martes, 14 de febrero de 2017

PAISAJE DESVANECIDO

                                                     PAISAJE DESVANECIDO


Como cada mañana me despierto lentamente, dando tiempo a mis ojos a reconocer el entorno: la mesa llena de papeles, el flexo que nunca enciendo y que está amenazado por una pila de libros que lo rodean….es entonces, y solo entonces, cuando ya tengo los ojos totalmente abiertos, que busco el móvil. Abro la carpeta de las fotos y busco una en concreto….ahí estas:
Te colaste en una maravillosa instantánea del  cielo del amanecer: el amarillo mezclándose con el rosa pálido, algo de gris, otro poco de azul eléctrico…las montañas empezaban desplegar su vestido de  colinas verdes, moteadas de gris (¿o era al revés?)
Apareciste justo en el momento de hacer clic con la cámara del móvil: tus botines negros y pantalones del mismo color, enfundaban unas piernas que hablaban de caminos abiertos a mordiscos, de letanías interminables, de algo sagrado que ocultas.
¿Por qué no te quitas las gafas? ¿Me dejas ver que hay detrás de esas gafas de sol? Son como murallas, como puertas metálicas.
Un día mas, y ya no puedo contar cuantos van, me vas a dejar con la intriga, y yo tengo que marchar a mis labores, porque soy un hombre normal , incluso gris, que no puede quedarse detenido en el tiempo de una fotografía. Prometo ir todos los días a ese mismo sitio donde te conocí, por si te veo pasar, y capturarte en fotos…aunque tú no lo sepas. Me inventaré nombres:
Hoy te llamarás Elisa, ¡no! mejor Paz… ¿no te gusta ninguno? No se me da bien, pero es que tu cara me sugiere mil cosas menos una fundamental, sin la que no puedo empezar a decirte nada: Tu nombre.
Está bien, juguemos a inventar:
¿Eres de aquí? No tienes pinta de ser de muy lejos, a lo mejor ibas a un recado nada más, porque no pareces turista: tu caminar tiene ese aplomo de quien conoce perfectamente por donde va, no como un turista que suele verlo todo y caminarlo todo con un aire de deslumbramiento.

¿Te espera alguien? Ese movimiento acelerado que se nota en la foto (una de tus piernas ha salido borrosa) indica que si…o tal vez eres impaciente ¿lo serias conmigo?...en fin. Hasta mañana querida desconocida, que tengo muchas preguntas que hacerte pero mi tiempo es breve. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario